Sistema De Texto/Audio De Alerta De Humo De Incendios Agrícolas Del Condado De Ventura

Actualización: Nuevos Folletos Disponible

Comunicado De Prensa

Preguntas Más Frecuentes

Enlaces útiles

 

 

English Version

 

Actualización: Nuevos Materiales de Formación Para Empleadores de Trabajadores Agrícolas

Con la colaboración de otras agencias gubernamentales y organizaciones agrícolas locales sin ánimo de lucro, se crearon los siguientes folletos para ayudar a los operadores agrícolas y a los empleadores en su formación requerida por Cal OSHA en relación con la prevención del humo de los incendios forestales y el programa de alerta de texto/audio.

 

 

Comunicado De Prensa y Videos Informativos

 

Preguntas Más Frecuentes

 

 

 

Qué es este programa?

 

El Distrito de Control de la Contaminación del Aire del Condado de Ventura, en asociación con la Oficina Ejecutiva del Condado de Ventura, el Comisionado de Agricultura y Central Coast Alliance United for a Sustainable Economy (CAUSE, por sus siglas in inglés), una organización sin fines de lucro, han desarrollado un sistema de alerta de texto para los trabajadores agrícolas, el primero de su tipo, para alertar a la comunidad de trabajadores agrícolas cuando la calidad del aire alcanza niveles insalubres en áreas del Condado de Ventura debido al humo de los incendios forestales. El sistema de alerta por texto emitirá notificaciones sobre la calidad del aire a los trabajadores agrícolas y recomendaciones para el uso de mascarillas N95 en tiempo real cuando el índice de calidad del aire (AQI) alcance los niveles 151 (insalubre) y supere los 500 (peligroso) debido al humo de los incendios forestales, de acuerdo con la regulación de Cal OSHA.
 

https://www.dir.ca.gov/dosh/doshreg/Protection-from-Wildfire-Smoke/Wildfire-smoke-emergency-standard.html

 

 

Qué es el Índice de Calidad del Aire (AQI en inglés)?

 

El Índice de Calidad del Aire (AQI) es el índice de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para informar sobre la calidad del aire.

 

 

 

Para quién es esto?

 

Este sistema de alerta de texto/audio está diseñado para los trabajadores agrícolas de primera línea, así como para los supervisores de campo en el condado de Ventura.

 

 

Cuáles son los riesgos para la salud del humo de los incendios forestales para los trabajadores al aire libre?

 

 

 

Cómo me inscribo?

 

Para las alertas de texto en inglés, envíe el mensaje SMOKE al 855-522-0034. Sabrá que se ha inscrito correctamente si recibe este mensaje.

 

 

 

Para las alertas de texto en español o audios en mixteco/zapoteco, envíe el mensaje HUMO al 855-522-0034. Sabrá que se ha inscrito correctamente si recibe este mensaje.

 

 

Si desea recibir alertas tanto en inglés como en español/mixteco/zapoteco, envíe los mensajes de texto SMOKE y HUMO como dos textos separados al 855-522-0034.

 

 

Esto cuesta algo?

 

Este sistema de alerta de texto/audio se proporciona sin coste alguno para el abonado.

Sin embargo, pueden aplicarse las tarifas de mensajería estándar del proveedor de telefonía. Consulta con tu proveedor de telefonía.


Cuándo recibiré los mensajes?

 

Recibirá un mensaje cada vez que el AQI sea igual o superior a 151 (condiciones insalubres) y otro mensaje cuando el AQI sea igual o superior a 501 (condiciones peligrosas) debido al humo de los incendios forestales.

Puede recibir varios mensajes en un día. Por ejemplo:

 

  • Si el AQI alcanza 151 y más tarde llega a 501 en el mismo día debido al humo de los incendios forestales
  • Si el viento cambia y el humo de los incendios forestales se traslada a más ciudades
  • Si un nuevo incendio forestal comienza en una ciudad diferente en el mismo día

 

 

Por qué se enviarán mensajes cuando el AQI sea más o igual a 151 y de nuevo cuando el AQI supere los 500 debido al humo de los incendios forestales?

 

Este sistema de alerta de texto/audio está diseñado para seguir la regulación de Cal OSHA en el Código de Regulaciones de California, título 8, sección 5141.1, que establece AQI de 151 y 501 como los puntos de activación para cuando los empleadores están obligados a proporcionar máscaras N95 para uso voluntario y obligatorio, respectivamente.
https://www.dir.ca.gov/title8/5141_1.html
 

 

Cómo se verán los mensajes?

 

Cuando el AQI llegue a 151 o 501 debido al humo de los incendios forestales, recibirá un mensaje con un imagen, texto, y audio si es lenguaje indígena:

 

 

 

 

Cuáles son las abreviaturas de las ciudades?

 

Los nombres de las ciudades serán abreviados debido a la cantidad limitada de caracteres del texto.
Las abreviaturas de las ciudades son las siguientes (en orden alfabético):
 

 

  • CAM: Camarillo
  • FILL: Fillmore
  • MRPK: Moorpark
  • NP: Newbury Park
  • OJ: Ojai
  • OX: Oxnard
  • SP: Santa Paula
  • SV: Simi Valley
  • TO: Thousand Oaks
  • VTA: Ventura

 

 

Recibiré un mensaje cuando el AQI deje de ser 151 o más, así como cuando deje de ser 501 o más debido al humo de los incendios forestales?

 

No. Este sistema está diseñado para alertarle cuando la calidad del aire se deteriora debido al humo de los incendios forestales y se superan los valores de AQI especificados en la regulación de Cal OSHA por cada día. Si las condiciones persisten al día siguiente, recibirá otro mensaje.

Es su responsabilidad determinar cuándo es apropiado dejar de usar una mascarilla N95. Le recomendamos que consulte la aplicación CARB Smoke Spotter o AirNow para conocer la calidad del aire actualizada en su zona.
 

 

Qué es CARB Smoke Spotter y AirNow?

 

CARB Smoke Spotter es una nueva aplicación que ofrece una vista de mapa aéreo en vivo de todas las estaciones de AQI en su región junto con las ubicaciones de humo y un pronóstico de 24 horas.

CARB Smoke Spotter se puede descargar aquí:

https://ww2.arb.ca.gov/es/node/21916
 

 

AirNow es un programa de la EPA que está diseñado para proporcionar datos actuales sobre la calidad del aire, así como datos previstos sobre la calidad del aire.

Puedes utilizar AirNow a través de un navegador web (www.airnow.gov) o a través de su teléfono usando la aplicación a través de Apple App Store o Google Play Store.
 

 

 

Para más información sobre AirNow, consulte:
https://www.airnow.gov/spanish-resources/

 

 

Qué pasa si veo/huelo humo y no recibo un mensaje de texto/audio o no veo/huelo humo pero sí recibo un mensaje de texto/audio?

 

Una vez que el AQI llegue a 151 en cualquier lugar del condado de Ventura debido al humo de los incendios forestales, recibirá un mensaje de texto/audio. El mensaje de texto especificará qué ciudades están afectadas. Por favor, verifique si una de las ciudades afectadas es su ubicación.

Además, debe utilizar el sentido común. A menudo verá u olerá el humo de los incendios forestales antes de que el AQI alcance los 151. Aunque la normativa sólo exige a los empresarios que proporcionen máscaras N95 a partir de un AQI de 151, puede ser una buena idea llevar una a niveles más bajos para reducir su exposición, especialmente si padece enfermedades como asma o problemas cardíacos, etc.
 

 

Cómo me remuevo del sistema de alertas de texto?

 

Para salirse del sistema de alertas, envíe el mensaje STOP al 855-522-0034

 

 

 

Si en el futuro decides volver a suscribirte al sistema de alertas de texto/audio, asegúrate de enviar un mensaje de texto de UNSTOP al 855-522-0034. Si no realiza este paso, su teléfono seguirá bloqueando los mensajes del número.

Este es el mismo proceso para las opciones de texto en inglés y en español. Se trata de mensajes automáticos que no podemos cambiar ni traducir al español.
 

 

A quién debo dirigirme si tengo alguna pregunta que no haya sido respondida en la sección anterior?

 

Si todavía tiene preguntas, póngase en contacto con el VCAPCD en el (805) 303-3889 o en el correo electrónico info@vcapcd.org.
 

 

Enlaces útiles